“Trabajar con Iñárritu, un sueño hecho realidad”: DiCaprio al presentar The Revenant en México

“Trabajar con Iñárritu, un sueño hecho realidad”: DiCaprio al presentar The Revenant en México

The_Revenant-_-2

Ciudad de México-.El director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor estadounidense Leonardo Dicaprio presentaron la tarde de ayer en la Ciudad de México la película The Revenant.

Entre adulaciones mutuas, el director y protagonista atendieron a la prensa y algunos fans que se lograron colar. “Trabajar con Alejandro fue un sueño hecho realidad. No hay nadie más que pudiera haber logrado lo que él hizo aquí”, dijo DiCaprio sobre Iñárritu.

“Hice Romeo y Julieta aquí cuando tenía 20 años”, recordó el actor quien después regresó para filmar Titanic. DiCaprio aseguró que volvería a trabajar con el director mexicano, pues él, como actor, lo que busca son situaciones difíciles y aseveró que haber trabajado en las condiciones climáticas tan extremas le hicieron darse cuenta del impacto medioambiental en el planeta.

En respuesta al elogio de DiCaprio, González Iñárritu indicó que haber trabajado con él fue una de sus mejores experiencias como director. El director de Amores Perros aseguró que no trabaja con ciertos actores para ganar premios, pero que agradece el reconocimiento que la industria les hace, porque son colegas del oficio.

“Para un proyecto de estos necesitas no sólo un gran actor, necesitas un camarada, un guerrero, un cómplice, y Leo no sólo fue todo eso, también encontré a un gran amigo”, acotó Iñárritu y agregó que el esfuerzo humano y artístico de todas las partes involucradas en la película no hubiera tenido sentido y que hubiera fracasado de no haber tenido a DiCaprio frente a la cámara, cargando el peso de una superproducción como esta sobre sus hombros.

Para salir adelante con The Revenant el también director y guionista dijo que muchos pusieron “el alma, el corazón y mucho dinero”, y se tomaron “muchas decisiones valientes ante riesgos muy poderosos” e insistió en que todo el esfuerzo del equipo fue reforzado por la “extraordinaria ejecución, meticulosidad, sensibilidad y los rangos de emociones” que DiCaprio proyecta.

El ganador del Oscar por Birdman también elogio el trabajo de su compatriota, el cinefotógrafo Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

The_Revenant-_-7

La cinta dirigida por el mexicano está nominada a 12 premios Oscar. Basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.

En Estados Unidos, la cinta recaudó el pasado fin de semana lo más alto de la taquilla estadounidense y, a pesar del cierre de cines en la costa este por la tormenta Jonas, logró el primer puesto con 16 millones de dólares. Según datos publicados ayer por el portal especializado Box Office Mojo, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio ascendió a la primera posición de la taquilla tras permanecer casi un mes en la cartelera en ese país. El segundo puesto fue para “Star Wars: The Force Awakens”, con 14.3 millones de dólares.

Fuente: Sinembargo.mx

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.