Trabajo doméstico, un trabajo digno no remunerado

Trabajo doméstico, un trabajo digno no remunerado

Un trabajo arduo, en donde el hecho de limpiar muebles, barrer el patio de una casa y cuidar a los niños de la familia es a la que una trabajadora doméstica dedica parte de su día, es una labor digna de reconocer y valorar.

El día de hoy se celebra el Día Mundial de la Trabajadora Doméstica, un propuesta dada desde 1988 por parte del Gran Consejo de Trabajadoras del hogar, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia.

En este día, se reconoce con mayor atención el trabajo duro que hace la trabajadora doméstica y se trata de hacer conciencia acerca de las necesidades que las empleadas tienen en este momento, como lo son: un salario digno, leyes que las amparen y derecho a la protección social.

En México, seis de cada diez mujeres se dedican a trabajar en el hogar, y lo preocupante es que en su mayoría de manera no remunerada. Por lo que han hecho total hincapié en reconocer el trabajo del hogar como cualquier trabajo digno de un salario justo.

Las trabajadoras del hogar han definido que se les denomine de esa manera, debido a que exigen que se les reconozcan en primera instancia como trabajadoras para tener el goce de los derechos de cualquier trabajador y trabajadora.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.