Tras anunciar llegada de bisontes a Coahuila, los cazan y lo presumen en fotos

Tras anunciar llegada de bisontes a Coahuila, los cazan y lo presumen en fotos

Unas fotografías donde presuntamente se ve a unos cazadores posando con un bisonte muerto en Coahuila causaron indignación entre los usuarios de internet, pues hace más de 100 años que esta especie animal no llegaba al país.

Las fotografías fueron publicadas por la página del Rancho Buena Vista el pasado fin de semana, y en ellas aparecen dos hombres con el cuerpo del animal.

A través de sus redes sociales, el rancho cinegético ubicado en la región Centro de Coahuila, generó la inconformidad de la gente, por su publicación de imágenes de caza del bisonte americano, cuya llegada fue celebrada días antes en el estado.

Apenas el pasado 7 de enero, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, expresó un llamado a conservar y cuidar la especie que tenía más de 100 años que no había sido avistara en la región.

“Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales”, expresó.

En ese sentido, Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, informó que esta especie fue recientemente insertada en Coahuila, después de haber sido traída al país sobre las planicies de Chihuahua hace algunos años.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.