Tras fuga de ‘El Chapo’ se ha actuado con transparencia: Osorio Chong

Tras fuga de ‘El Chapo’ se ha actuado con transparencia: Osorio Chong

1267425

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, el gobierno de la República ha actuado de manera transparente.

En breve entrevista, luego de encabezar un evento privado en el museo Memoria y Tolerancia, el encargado de la política interior del país, también señaló que se continúa con la búsqueda del capo.

La verdad es que hemos sido muy transparentes, absolutamente transparentes en todo este proceso. Seguimos en proceso (de búsqueda); por eso les digo que cuando tengamos algo que darles de información lo vamos a hacer como lo estamos haciendo siempre”, comentó.

En referencia al caso de la comunidad de Santa María Ostula, en Aquila, Michoacán, Osorio Chong, aseguró que se están haciendo las investigaciones, para deslindar responsabilidades.

Caso Ayotzinapa

En lo que se refiere a las observaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en referencia al caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, Guerrero, dijo que se tomarán en cuenta.

Atenderlo, ya lo dijo la Procuraduría General de la República, se van a atender todas las recomendaciones, de eso se trata, para poder llegar a la verdad en la que nosotros tenemos un gran compromiso”, manifestó Osorio Chong.

Eso significa llegar a la verdad y eso a partir de lograr ver todas, todas las investigaciones, revisarlas a profundidad y, por supuesto, satisfacer las recomendaciones que en lo nacional y en lo internacional nos hagan. Pero más allá de eso, no solamente lo estamos haciendo por convicción, queremos la verdad y que los responsables sean castigados”, subrayó el funcionario federal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.