
‘Hace un año hubo un problema con el mismo niño que fue descubierto con el arma de fuego’ dijo un padre de familia.
Alumnos de la escuela primaria República de Camerún ubicada en la colonia Presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón regresaron a clases el viernes 8 de agosto, luego del incidente registrado el pasado martes 5 de septiembre en el que fue detectado un alumno de 11 años de edad que cursa el sexto grado el cual presuntamente portaba un arma tipo escuadra con seis cartuchos útiles dentro de su mochila.
“Hace un año hubo un problema con el mismo niño que traía el arma, ahora en sexto grado se presenta y trae el arma de fuego. Mi hija no me quiso contar, tenía miedo, salió pálida de la escuela”, dijo una persona que por temor no quiso revelar su nombre.
Presuntamente el niño portaba el arma dentro de la mochila y según versión de algunos de sus compañeros, nunca sacó el arma para amenazar a alguien.
“Mi hija dice que el niño nunca sacó el arma de la mochila, sí la estuvo enseñando a los niños y fue en un momento en que la maestra lo vio, no amenazó a nadie, nunca la sacó, pero hubo niños que se dieron cuenta”, añadió la persona entrevistada.
El arma presuntamente fue localizada dentro de la mochila del alumno, tras una inspección para buscar un teléfono celular, al percatarse del artefacto, la maestra del grupo trasladó al menor a la dirección para dar parte a las autoridades correspondientes.
A partir de ahora, padres de familia implementarán un operativo de revisión de mochilas al ingreso del plantel mientras se determina si el alumno permanecerá inscrito en el plantel o será dado de baja.
“Lo único que nos dijeron es que sí traía el arma, no la quiso sacar en el grupo, la sacó en la dirección cuando le vacían la mochila y fue cuando se percataron que traía el arma”, finalizó la persona que ofreció el testimonio.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Celebra Toño Astiazarán exitosa final de Hermosillo 47, Desafío Empresarial
SSPM ATIENDE PETICIONES DEL COMITÉ VECINAL DEL CAMPO 28
Condenan a 10 años de cárcel a Víctor Jesús «N» por homicidio