Tras incendio, avanza reconstrucción de Iglesia en Pueblo Yaqui

Tras incendio, avanza reconstrucción de Iglesia en Pueblo Yaqui

11873972_505386819623603_172505006_n

Por. Ana camargo

A un año y tres meses del incendio ocurrido en la Iglesia de San Pedro y San Pablo en la Comisaria de Pueblo Yaqui, el Párroco Rodrigo Gabriel Morales Rodríguez, informó que la reconstrucción lleva gran avance, sin embargo, carece de los detalles más costosos para que el lugar quede reestablecido.

Morales Rodríguez, mencionó que los avances que se han realizado durante los últimos meses han avanzado según se van obteniendo los recursos necesarios mediante colectas, apoyos particulares y eventos entre los mismos habitantes como festivales y rifas.  

“Sabemos muy bien que la situación ahorita no es buena, faltan recursos todavía pero poco a poco la gente no ha dejado de aportar los domingos en la segunda colecta y también en donativos que se realizan”, manifestó.  

El Párroco detalló que actualmente las misas y eventos religiosos se realizan en el patio del lugar, por lo que no se tiene una fecha establecida para que la Iglesia sea concluida, pero según los avances se espera que esté lista para un tiempo conmemorativo, como las fiestas guadalupanas en el próximo mes de diciembre.

Entre los presupuestos aproximados para la restauración del edificio del templo está el altar de material cantera con 49 mil 325 pesos, iluminación con 47 mil 900, puerta principal con 12 mil 500, vidrios en ventanas y puertas de cristal reflecta con 48 mil 294 y el barandal para coros y rampa de acceso a nichos con 17 mil pesos.  

Asimismo, la colocación del piso con 28 mil 960 pesos, ocho aires acondicionados con 70 mil 590, pintura exterior, interior y mano de obra con 29 mil 484 pesos, además del sistema de sonido que será donado a la parroquia.IMG_1484

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.