Tras informe de la ASF, López Obrador da mensaje

Tras informe de la ASF, López Obrador da mensaje

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informara acerca de irregularidades por casi 67.5 mil millones de pesos al Gobierno federal en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador da su mensaje matutino.

Desde Palacio Nacional se prevé que el mandatario hable sobre el Tercer Informe Individual y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 en el que se señalaron irregularidades en programas sociales.

Asimismo, la ASF precisó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, costó 232 por ciento más de lo estimado por el Gobierno federal, por lo que el mandatario se prevé hable al respecto.

En materia energética se espera que López Obrador ahonde sobre la aprobación lograda en la Comisión de Energía por parte de Morena y PT para llevar al Pleno de San Lázaro la iniciativa preferente del Ejecutivo federal.

El dictamen, que tuvo mínimos cambios, se presentará ante el Pleno el día de mañana, donde se prevé también sea aprobado.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.