TRAS OPERACIÓN EN SU CORAZÓN, FÁTIMA REGRESA VICTORIOSA A CIUDAD OBREGÓN

Tras haber estado en terapia intensiva por la operación a corazón abierto que se le hizo el pasado 21 de noviembre, la pequeña Fátima demostró una vez más sus ganas de vivir al regresar victoriosa a Ciudad Obregón en perfecto estado de salud.

El papá de Fátima, Ramsés Esteban Espinoza, explicó que su hija tuvo una recuperación complicada que ponía en riesgo su salud, pero logró salir delante de manera positiva.

“La niña está de maravilla, se ríe, grita, balbucea, come papilla, la verdad la vemos mucho mejor como respira y se expresa, hoy está normalita, antes tenía arriba de 60 respiraciones por minuto y ahora anda entre 30 y 40, nos sentimos muy contentos por eso”, comentó.

Ahora Fátima iniciará un proceso de revisión médica y será preparada para una siguiente operación en el corazón que se realizará en los próximos dos años, misma que será más cara y complicada que la actual.

“Es una cirugía más compleja y costosa porque ahí hay injertos, pero tenemos dos años para irla preparando con calma porque nosotros queremos seguir haciendo actividades de venta de tortas, rifas, tacos, entre otras para recaudar lo necesario”, mencionó.

Agradeció el apoyo de todos los ciudadanos que se sumaron con alguna donación, ya que de esta manera lograron recaudar los más de 200 mil pesos que eran necesarios para la operación.

Cabe señalar que Fátima tiene seis meses de edad y desde que nació se le detectó un defecto cardíaco denominado atresia tricuspídea, el cual significa que sólo contaba con la mitad de su corazón.