TRAS REPORTE DEL C5i EN CAJEME, AGENTES AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA Y ELEMENTOS DE LA PESP DETIENEN EN HOTEL CON ARMAS, CARTUCHOS Y NARCÓTICO A TRES SUJETOS, ORIGINARIOS Y RESIDENTES DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA

Luego de ser alertados por personal del C5i, agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora y de la PESP aseguraron a tres sujetos en flagrante posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de narcótico metanfetamina.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron la acción táctica a las 13:10 horas de este 25 de mayo.

En el interior de un hotel, ubicado en la colonia Centro, fueron asegurados Carlos Alfredo “N.”, de 20 años, José Carlos “N.”, “El Chamuco”, de 18, y Marco Antonio “N.”, “El Tony”, de 27, todos con domicilios en Tijuana, Baja California.

En apoyo a la acción táctica de reacción inmediata acudieron también elementos de las fuerzas federales, de SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.
A través de una alerta generada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se notificó de personas armadas en la zona.

Luego de la detención de los tres sujetos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y de la PESP aseguraron un fusil en plataforma AR-15 calibre .223, con culata retráctil y su cargador abastecido con cartuchos .223 útiles.

Además, una pistola, marca Glock, calibre .45 auto, abastecida con cartuchos útiles del mismo calibre, así como 20 envoltorios conteniendo una sustancia blanca y granulada con la característica al “cristal”, documentación de una motocicleta y otros indicios.