Tras segundo contagio, fallece por Covid-19 alcalde en Sinaloa

Tras segundo contagio, fallece por Covid-19 alcalde en Sinaloa

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez, se convirtió en el primer alcalde de Sinaloa que fallece de Covid-19, luego de que el pasado 14 de septiembre volvió a ser hospitalizado, por un segundo contagio del virus.

La tarde de este miércoles el primer edil, quien durante su juventud fue trasplantado de riñón, murió en un hospital donde estaba internado a causa de un segundo contagio que le diagnosticaron al resultar nuevamente positivo.

A fines de julio pasado, a través de las redes sociales, Ortiz Sánchez dio a conocer que había resultado positivo de Covid, por lo que como medida de precaución por ser un paciente vulnerable, fue hospitalizado y dado de alta el día 10 de agosto.

Cuarenta y cuatro días después, volvió a subir a redes sociales un aviso que por segunda vez había resultado positivo, por lo que volvería aislarse e incluso suspendió todos los eventos de las fiestas patrias, como medida de precaución por haber tenido reuniones con varios miembros de su gabinete.

A lo largo de la pandemia, junto con Carlos Mario Ortiz, tres alcaldes más han resultado contagiados.

El último de ellos, el de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, quien estuvo hospitalizado más de veinte días.

Luego de haber sido dado de alta, por preinscripción médica, este tuvo quince días de reposo para superar las secuelas que le generaron la pérdida de peso.

Meses antes el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, junto con su esposa y varios de sus funcionarios resultaron positivos a los exámenes, por lo que tuvo que ser hospitalizado, por espacio de más de 15 días.

Al ser dado de alta, este reveló que durante tres días, su estado de salud fue grave, pero el tratamiento médico que le brindaron, lograron sacarlo adelante por lo que se mantuvo una semana adicional de reposo para recuperarse del padecimiento.

Con fecha 15 de Junio, a través de las redes sociales, el presidente municipal de Concordia, José Felipe Garzón López notificó que había resultado contagiado de coronavirus, por lo que su médico le recomendó aislarse y tomar un tratamiento.

Hizo ver que durante las dos semanas que se mantuvo en aislamiento en su hogar, estuvo pendiente del desempeño de gabinete vía telefónica, puesto que el contagio no tuvo mayores consecuencias.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.