TRAS ULTIMÁTUM DE MUSK, CIENTOS DE EMPLEADOS DE TWITTER RENUNCIAN

Cientos de empleados de Twitter abandonaron la asediada compañía de redes sociales luego de un ultimátum del nuevo propietario, Elon Musk, de que los empleados cumplan con “largas horas a alta intensidad” o se vayan.

En una encuesta sobre la aplicación para el lugar de trabajo Blind, que verifica a los empleados a través de sus direcciones de correo electrónico del trabajo y les permite compartir información de forma anónima, el 42 % de 180 personas eligió la respuesta “Tomar la opción de salida, ¡soy libre!”

Una cuarta parte dijo que había elegido quedarse “a regañadientes”, y sólo el 7% de los participantes en la encuesta dijo que “hizo clic en sí para quedarse, soy incondicional”.

Elon Musk se reunió con algunos de los mejores empleados para tratar de convencerlos de que se quedaran, dijo un empleado actual y un empleado que se fue recientemente que está en contacto con colegas de Twitter.

Si bien no está claro cuántos empleados optaron por quedarse, las cifras resaltan la renuencia de algunos miembros del personal a permanecer en una empresa en la que Musk se apresuró a despedir a la mitad de sus empleados, incluida la alta gerencia, y está cambiando despiadadamente la cultura para enfatizar las largas horas y la ritmo intenso.

La empresa notificó a los empleados que cerrará sus oficinas y cortará el acceso con credencial hasta el lunes, según dos fuentes. Los agentes de seguridad comenzaron a expulsar a los empleados de la oficina el jueves por la noche, dijo una fuente.