Tres polémicas que han marcado el Gobierno de López Obrador

Tres polémicas que han marcado el Gobierno de López Obrador

Este martes se cumplen dos años de que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de México, tras 12 años de contender por la candidatura presidencial, en tres elecciones a nivel nacional.

Oriundo de Tepetitán, una población del municipio de Macuspana, Tabasco, AMLO, como se le llama en la prensa nacional, cumplió el pasado 13 de noviembre 67 años.

A unas horas de cumplir dos años al frente del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 ha sido lo más difícil y doloroso que ha enfrentado este año.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo enumeró los problemas que ha enfrentado en el segundo año de su administración.

“Lo más difícil y doloroso ha sido la pandemia, es muy doloroso, lo que más nos ha afectado; en segundo lugar la crisis económica, pero muy distinta, porque la estamos enfrentando bien, bastó con no seguirla fórmula neoliberal, se empezó a rescatar al pueblo y ahí vamos saliendo”.

Durante estos dos años gobierno, López Obrador ha enfrentado varias polémicas, empezando por una que anunció desde su candidatura presidencial.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.