Tristeza, berrinches… así afecta confinamiento a adolescentes

Tristeza, berrinches… así afecta confinamiento a adolescentes

Por los más de cuatro meses de confinamiento en casa pueden verse episodios de desobediencia, discusiones constantes, conductas opositoras y desafiantes, retadoras, berrinches y mayor tiempo frente a pantallas y celulares, por parte de los adolescentes, explicó el director general del Hospital Infantil Psiquiátrico Juan N. Navarro, Emanuel Sarmiento, durante la conferencia en Palacio Nacional de este domingo.

Yo les diría que no habría que satanizar y menos en estos momentos en que tratamos de hacer en casa lo mejor posible con lo que tenemos, pero si, son conductas que seguramente se están presentando en muchos de los hogares mexicanos”, dijo el también paidopsiquiatra.

Agregó que entre las manifestaciones emocionales que se están presentando entre los adolescentes se encuentran la tristeza, irritabilidad, perdida de intereses, alteración en el sueño, falta de hambre o atracones, fatiga, pérdida de energía, hipersensibilidad, episodios de llanto, alteraciones de memoria, concentración, baja autoestima y en algunos casos conducta suicida.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.