Trump apoya a candidato acusado de agresión sexual

Trump apoya a candidato acusado de agresión sexual

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, debía aparecer en un acto político el viernes para respaldar a un candidato acusado de agredir sexualmente a ocho mujeres, incluida una senadora estatal.

Charles Herbster, un multimillonario ganadero de 67 años, ha negado las acusaciones, pero se enfrenta a la reacción de los conservadores de Nebraska, donde compite por ser el futuro gobernador.

La senadora estatal Julie Slama declaró hace dos semanas al Nebraska Examiner que Herbster le había metido la mano por la falda y la había manoseado durante un evento en 2019, mientras que siete mujeres lo acusaron anónimamente de mala conducta.

«No busco la atención de los medios ni ningún otro beneficio. Simplemente, no iba a mentir y decir que no ocurrió», dijo Slama en un comunicado, quien tenía 22 años en ese entonces.

Herbster, cuya fortuna proviene en parte de la venta de semen de toro, fue descrito como el «orador invitado especial» por los organizadores del mitin «Save America» de Trump, en un hipódromo cerca de Omaha.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.