Trump podría regresar a Facebook en dos años

Trump podría regresar a Facebook en dos años
Donald Trump

En enero de 2021, cuando el Congreso confirmó el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos, un grupo de manifestantes tomaron con violencia el Capitolio. El entonces presidente Donald Trump no se pronunció firmemente en contra, incluso publicó mensajes que se interpretaron como incitación a la violencia, lo que lo llevó a perder sus cuentas en diversas redes digitales, entre ellas Facebook e Instagram.

Pero en dos años podría recuperarlas si es que existen las condiciones para ello.

Tras la expulsión de Trump de las redes de Facebook, la compañía explicó que la decisión de si el expresidente podía volver o no recaería en su consejo asesor que fue creado el año pasado para tener la palabra final en algunas de las cuestiones más difíciles.

Así, el 5 de mayo el grupo declaró que si bien la suspensión de las cuentas estaba justificada debido a que las publicaciones del 6 de enero alentaron y legitimaron la violencia, Facebook no había llevado un proceso adecuado por lo que le pedían volver a evaluar si el exmandatario podría retomar sus perfiles.

El panel de expertos determinó que aunque Trump creó un entorno con un grave riesgo de violencia, rechazaba la penalización indefinida de Facebook, “que se inventó sin criterios claros y le dio total discreción sobre cuándo levantarla o imponerla”.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.