Ubican y rescatan a dos pescadores extraviados frente a las costas de Huatabampo

Ubican y rescatan a dos pescadores extraviados frente a las costas de Huatabampo

Gracias a la oportuna intervención de autoridades estatales y municipales, se logró el rescate de dos pescadores que estaban desaparecidos en la comisaría de Moroncarit, perteneciente al municipio de Huatabampo.


Joel Rojas Guzmán, encargado de la Zona Sur de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por instrucciones del titular de esa dependencia, Juan González Alvarado, se mantuvo en constante contacto con familiares de los pescadores y el dueño de la lancha extraviada.


Los dos pescadores estaban desaparecidos desde el viernes 15 de abril y la última vez que se había tenido contacto con ellos se encontraban a 40 kilómetros mar adentro con rumbo a Santa Bárbara.
Los dos jóvenes, originarios de Huatabampo, sufrieron una descompostura de su motor y por su ubicación no contaban con señal en su celular.


Luego de remar aproximadamente 10 kilómetros y con cansancio extremo, decidieron subirse al motor para lograr una mayor altura, desde donde lograron comunicarse con el C5 de Navojoa desde el número de emergencias 911, para brindar su ubicación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.