Ucrania afirma que bombardeó la isla de las Serpientes

Ucrania afirma que bombardeó la isla de las Serpientes

La isla de las Serpientes, que se encuentra bajo mando ruso, fue bombardeada por el ejército ucraniano. La isla se convirtió en un símbolo de resistencia ucraniana desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

«Nuestras fuerzas bombardearon posiciones del enemigo en la isla de las Serpientes«, señaló el martes por la noche en Facebook la comandancia Sur del ejército ucraniano.

El ejército aseguró que el bombardeo impactó en «un puesto de control» y destruyo un sistema de defensa antiaéreo. También indicaron  que estaban tratando de determinar «las bajas» sufridas por las fuerzas rusas. 

Rusia, que se hizo con el control de la isla de las Serpientes en el primer día de la ofensiva militar, no confirmó hasta el momento haber sido blanco de un bombardeo en ese lugar.

La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara la intimación de rendirse lanzada desde el navío ruso «Moskva» con un mensaje radial que se hizo viral en las redes sociales: «¡Vete a la mierda, buque militar ruso!».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.