UGANDA HA CONFIRMADO SIETE CASOS DE ÉBOLA

Uganda ha confirmado siete casos de ébola, entre ellos el de un hombre de 24 años que murió a principios de esta semana, y se están investigando otras siete muertes como casos sospechosos, informó un funcionario del Ministerio de Salud.

El hombre fallecido había presentado fiebre alta, diarrea, dolores abdominales y vomitaba sangre. Tras ser tratado inicialmente por malaria, se le diagnosticó que había contraído la cepa sudanesa del virus del ébola.

Uganda reporta su primera muerte por ébola desde 2019; hay un brote en Mubende «Al día de hoy, tenemos siete casos confirmados, de los cuales tenemos una muerte confirmada», dijo el Dr. Kyobe Henry Bbosa, Comandante de Incidentes de Ébola en el Ministerio de Salud de Uganda, en una sesión informativa.

«Pero también tenemos siete casos probables que murieron antes de la confirmación del brote».

La última vez que Uganda informó de un brote de la cepa Sudán del ébola fue en 2012.

En 2019, el país experimentó un brote de Ébola Zaire. El virus fue importado desde la vecina República Democrática del Congo, que luchaba contra una gran epidemia en su región nororiental.

En agosto se confirmó un nuevo caso de virus del ébola en la ciudad de Beni, en el este de la República Democrática del Congo. El mes pasado se lanzó una campaña de vacunación contra el ébola en la ciudad congoleña de Beni.

Fuente: Milenio.