UMAE 2 atiende pacientes con Covid-19 más graves del sur de Sonora: IMSS

UMAE 2 atiende pacientes con Covid-19 más graves del sur de Sonora: IMSS

Luego de que este medio de comunicación diera a conocer la denuncia del Médico Pediatra Jorge Armenta Velderrain, del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Ciudad Obregón, el IMSS respondió que la UMAE No. 2 fue seleccionada para atender a pacientes con COVID-19 más graves de la zona sur de la entidad y que requieran cuidados intensivos, esto como parte del Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia.

A través de comunicación social del IMSS, se informó que la UMAE 2 es la única que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos en el sur de Sonora, por lo que atiende a personas de Navojoa, Guaymas y Ciudad Obregón; ésta es considerada un Hospital Covid-19 y actualmente atiende a seis pacientes referidos por dichos nosocomios.

De acuerdo con las autoridades estatales del IMSS, la UMAE atenderá a pacientes del HGR No. 1 que requieran hospitalización en áreas no críticas, siempre y cuando la Unidad no vea sus espacios rebasados, para lo cual existe un monitoreo y coordinación permanente entre los directivos de ambos hospitales.

Además, se deja en claro que ninguno de los hospitales del IMSS en Sonora se ha visto rebasado por la emergencia sanitaria, y para mantener esta situación, es trascendental que la comunidad en general mantenga las indicaciones de las autoridades de Salud: sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial y cubre bocas.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento