Un millón de contagios y la población relaja las medidas

Un millón de contagios y la población relaja las medidas

Mientras que México superó este sábado el millón de contagios de Covid-19, la población en la capital del país ha relajado las medidas sanitarias, pese al aumento de hospitalizaciones a causa de la enfermedad respiratoria.

En lo que va de noviembre, la Secretaría de Salud (Ssa) ha contabilizado 72 mil 431 casos positivos, lo que equivale a un promedio diario de 5 mil 571.

Especialistas consultados por EL UNIVERSAL afirmaron que este aumento se debe a la relajación de medidas de higiene y sana distancia; sin embargo, coincidieron en que un confinamiento absoluto sería la última opción para disminuir la propagación del virus.

En la Ciudad de México, en medio del semáforo naranja y con una alerta que prevalece, decenas de personas se congregaron el viernes en la Zona Rosa y armaron un baile en plena calle ante el cierre de los bares.

Miles de automovilistas abarrotaron la autopista México-Cuernavaca para aprovechar el puente vacacional y el Centro Histórico lució lleno de transeúntes que acudieron a pasear y a comprar en El Buen Fin.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.