Un muerto y seis detenidos en protesta de maestros disidentes en Chiapas

Un muerto y seis detenidos en protesta de maestros disidentes en Chiapas

Los docentes intentaron atropellar a policías y en la maniobra atropellaron a uno de sus compañeros, según la Procuraduría estatal.

un-enfrentamiento-entre-maestros-de-la-cnte-y-policas-federales-se-realiz-en-un-tramo-carretero-de-la-autopista-ocozocoautla-tuxtla-gutrrez

Seis detenidos y un muerto fue el resultado de una manifestación de maestros que se oponían a la evaluación docente, informó este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

La PGJE local detalló que estas acciones se registraron en el crucero Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla, e indicó que las investigaciones revelan que la mañana de este martes los manifestantes bloquearon los accesos a la Escuela Nacional de Protección Civil y agredieron a elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En estos hechos tres policías resultaron lesionados por la quema de cohetones y el uso de palos y piedras por parte de los manifestantes.

“En todo momento, los elementos policiales privilegiaron la seguridad de los ciudadanos y no portaban armas de fuego”, aclaró la dependencia.

“Los disidentes se apoderaron de un autobús, mismo que pusieron en marcha con el objeto de atropellar a un grupo de policías”, dice el comunicado.

Sin embargo, al realizar esa maniobra lesionaron a tres de sus compañeros, uno de los cuales, quien fue identificado como David Gemayel Ruiz Estudillo, posteriormente falleció.

La Procuraduría señaló que peritos en criminalística de campo realizaron el levantamiento de cadáver y genética forense, misma que permitió corroborar que las llantas traseras del lado derecho del autobús contaban con huellas de sangre que corresponden a Ruiz Estudillo.

Asimismo, sostuvo, “coinciden la posición del cuerpo y el arrastre del vehículo de la línea AEXA con placas 664-HU-2, mismos que quedaron sobre la orilla del acotamiento”.

La dependencia dio a conocer que fueron detenidos Alexander Lázaro Vicente, Óscar Oliver Espinoza Arguello, Eduardo de Jesús Bolaños Nangusé, Jorge Luis Guzmán Siú, Faustino Gómez Hernández y Luber Lauro López Domínguez.

Agregó que continuará con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades y “llevar ante la justicia a todos los implicados en estos reprobables hechos”.

Fuente: Cnn Mèxico

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.