Unifica IMSS datos de asegurados

Unifica IMSS datos de asegurados

recomendable-tramitar-la-constancia-de-vigencia-de-derechos-_acd2b

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, realiza la unificación de sus bases de datos de asegurados a través del programa “Acceder Unificado”, lo que implica que algunos derechohabientes deban actualizar su información. El propósito es poder enlazar este sistema con otros servicios de gran beneficio.

El subdelegado del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, Guadalupe Morales Almada, explicó que este programa viene a resolver una problemática muy antigua del Instituto como es la corrección de datos, ya que hace décadas se daba de alta al derechohabiente, le daban el número de afiliación y no le solicitaban CURP.

“Antes la única impresión era que caminara hacia adelante, ahora este sistema tiene muchos filtros y hay necesidad de completar toda esa información que nos hacía falta en el pasado; cuando todo esté resuelto habrá beneficios muy grandes para el Seguro Social y para la derechohabiencia en general”, dijo.

Este trámite, indicó, se puede realizar en línea, a través de la página de internet www.imss.gob.mx, donde lo único que necesita el derechohabiente es su Clave Única de Registro De Población (CURP), el número de seguridad social y un correo electrónico. Esto evitará que tenga que acudir a su clínica de adscripción y esperar turno para ser atendido.

Una vez que ingresa a la página oficial del instituto, dará clic en la pestaña “Derechohabiente, pensionados y público en general”, posteriormente, entrará al segmento “cambiarte de clínica”, lugar donde le pedirán el ingreso de sus datos y automáticamente estarán actualizando su información ante el IMSS.

“El hacer su actualización en línea evitará que tengan que acudir a hacer fila en las unidades médicas cuando lo pueden hacer desde su casa, oficina e incluso de un celular con internet, con esto evitará esperar mucho tiempo, pues en esta misma situación hay más personas que realizarán el mismo trámite”, expuso.

De esta manera, señaló el subdelegado del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, el Instituto podrá avanzar de manera más rápida en la unificación de su base de datos, pues la persona podrá actualizar su información ese mismo día y a esa misma hora, Entre las más comunes se encuentran los errores en alguna letra del nombre.

“El que el derechohabiente cuente con sus datos actualizados le será de gran beneficio, no sólo para los servicios médicos, sino también para otros trámites que podrá hacer en línea. Todos los servicios tienden a digitalizarse, por ejemplo, el hecho que se cuente con los datos corregidos, al momento de su pensión, o para los mismos pensionados, ya no le van a requerir que acuda a realizar una supervivencia a la unidad, ahora lo podrá hacer a través del sistema”, expresó.    

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.