Universidades crean consejo para fomentar la cultura en Cajeme

Universidades crean consejo para fomentar la cultura en Cajeme

155048b7-1b09-4c91-a822-13425d99c819

Por Ana Camargo

Para fomentar el desarrollo cultural en Cajeme, nueve instituciones de educación superior formaron un consejo en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, el cual será promovido por la Dirección de Cultura Municipal.

El rector de UTS, Josué Valenzuela Beltrones, mencionó que a través de dicho consejo se realizarán programas culturales que se extiendan a las diferentes colonias de municipio, con el fin de ampliar el número de actividades que se elaboran actualmente.

“Todas las instituciones tienen programas de desarrollo cultural, pero la intención es que no queden acotadas a las comunidades universitarias; sino que se atienda una de las funciones sustantivas de las Universidades, que es la extensión; de esta manera colaboremos con el Municipio para llevar la cultura a toda la comunidad”, manifestó.

Sergio Inzunza, director de Cultura Municipal agregó que el consejo ofrecerá un programa que realizará un alto desarrollo en el municipio, por lo que detonará un cambio en la sociedad cajemense.

Las universidades participantes son UTS, ITSON, ITESCA, UNID, TecMilenio, UNISON, Escuela Normal Estatal de Especialización y Escuela Normal Superior de Hermosillo Plantel Obregón.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.