Usan carroza fúnebre para secuestrar a tres jóvenes

Usan carroza fúnebre para secuestrar a tres jóvenes

Con el uso de una carroza fúnebre, cuatro sujetos secuestraron a tres jóvenes en tres municipios de la zona de Cuautitlán, entre ellos una mujer de 20 años, a los que por la fuerza subieron una camioneta Cadillac, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la FGJEM, consiguió la vinculación a proceso de cuatro individuos, tras acreditar su probable participación en el secuestro de dos hombres y una mujer.

Los detenidos son Víctor Hugo, Luis Enrique, Julio César y Héctor, quienes habrían participado en el secuestro de las víctimas en octubre pasado en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Zumpango.

Un juez con sede en Cuautitlán determinó “un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra“, informaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.

Los cuatro hombres fueron detenidos en un operativo conjunto en el que participaron elementos de Seguridad Pública de Tepeji del Río, del estado de Hidalgo y de la Guardia Nacional (GN).

Esto luego de que en octubre, los cuatro detenidos presuntamente se trasladaron al Barrio de San Juan en el municipio de Tultitlán, donde por la fuerza subieron a una joven de 20 años de edad a una camioneta marca Cadillac, con la leyenda de una funeraria.

De ahí se dirigieron a la avenida Recursos Hidráulicos, en Tultepec, donde habrían secuestrado a un hombre de 22 años, a quien subieron a la carroza fúnebre.

Enseguida, los cuatro detenidos y probables secuestradores se trasladaron a la avenida Paseos de San Juan, en Zumpango, donde sometieron a un joven de 23 años, a quien también privaron de la libertad.

Las tres víctimas fueron llevadas en la camioneta con logotipos de una funeraria hasta el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo. En el trayecto, los tres secuestrados habrían sido golpeados y amenazados para que entregaran una suma económica a cambio de ser liberados.

En la carretera antigua México-Querétaro, en la colonia San Mateo, segunda sección, en Tepeji del Río, los probables secuestradores bajaron a una de las víctimas, a quien abandonaron en la zona. Esta persona solicitó ayuda a policías, quienes realizaron un operativo y ubicaron la carroza fúnebre cuando se dirigía al municipio mexiquense de Tepotzotlán.

Policías del Estado de Hidalgo solicitaron la colaboración de la Guardia Nacional y en un operativo conjunto se logró la captura de los cuatro probables partícipes, así como la liberación de las otras dos víctimas.

Por ello, los cuatro hombres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y recabó los elementos de prueba necesarios, por lo que remitió a los detenidos ante un Juez.

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro ingresaron a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el juez los vinculó a proceso.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.