“Uso obligatorio de tapabocas viola derechos”: López-Gatell

“Uso obligatorio de tapabocas viola derechos”: López-Gatell

Obligar a la población al uso de cubrebocas, como medida para prevenir el contagio de covid-19, viola los derechos humanos, afirmó ayer el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la presentación del Informe Técnico de covid-19, el funcionario se refirió así a la intención del Congreso de Colima para reglamentar el uso de ese aditamento sanitario y sancionar con 40 mil pesos a quien no lo porte.

Eso, en un país que ha sido asolado por abusos de autoridad, de violación de los derechos humanos, por una violencia social muy lamentable, puede resultar en el enorme riesgo de que se vuelvan a abusar de los derechos humanos”, dijo.

En la conferencia, el director de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía, presentó las cifras en donde se estableció que en el país se alcanzó la cifra de 498 mil 380 casos confirmados de la enfermedad.

Se indicó que, hasta ayer, había 29 mil 94 activos estimados, con 54 mil 666 defunciones, 737 muertes más en comparación con la cifra del martes.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.