Vecino intenta convertir tanque de gas en asador y desata pánico

Vecino intenta convertir tanque de gas en asador y desata pánico

El reporte de un fuerte olor a gas generó una intensa movilización por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías capitalinos, debido a que un vecino intentó convertir un tanque de gas estacionario en asador para carne dentro de una Unidad Habitacional de la alcaldía Iztapalapa.

Cerca de las 20:00 horas vecinos de la calle Porto Alegre, en la colonia San Andrés Tetepilco, reportaron a las autoridades un fuerte olor a gas, por lo que abandonaron sus departamentos para evitar una posible intoxicación.

Al llegar al punto solicitado, los bomberos hallaron que un hombre intentó cortar con esmeril el tanque de gas, hecho que alertó a un gran número de familias y provocó que cerca de 15 personas, entre ellas menores de edad, presentaran mareos y vómito.

Durante una inspección de seguridad los tragahumo se percataron que el sujeto responsable tiró los restos del tanque a una de las coladeras cercanas, situación que pudo representar un peligro para la red hidráulica de la Unidad Habitacional.

Aunque las autoridades entrevistaron a los administradores de los edificios, no fue posible localizar al responsable de los hechos.

Tras finalizar los trabajos de limpieza, los bomberos se retiraron; sin embargo, los habitantes señalaron que el olor todavía era muy perceptible.

“No es gas, es mercaptano. Ese aroma nos indica que hay un problema, una fuga. Ahorita lo que hicimos fue lavar el drenaje con cloro y jabón”, dijo uno de los bomberos que atendió la emergencia.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.