‘Vemos señales tempranas de rebrote’: López-Gatell

‘Vemos señales tempranas de rebrote’: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que en México, hay señales tempranas de un rebrote de Covid-19.

“Por eso la expresión que usamos es que vemos estas señales tempranas de rebrote, lo estamos interpretando día con día y lo estamos comunicando día con día.

“Y, ojo, porque a veces surge esta idea de que, ¡oh¡, el presidente dijo que no hay rebrote y López-Gatell dijo que sí hay rebrote, ¿qué está pasando? No está pasando nada.

“Estamos teniendo apreciaciones sistemáticas de todos los fenómenos. El Presidente esta mañana dijo -inmediatamente después de que el Doctor Alcocer dijo: vemos señales de rebrote, él dijo: no hay rebrote. Y luego yo me paré y dije: hay señales tempranas de rebrote.

“¿Por qué razón? Porque el presidente está viendo integralmente la nación en muchos campos que a nosotros no nos corresponde atender”, detalló.

El subsecretario de salud exhortó nuevamente, a los Gobiernos estatales a revisar la aplicación de sus medidas de higiene y sana distancia para evitar un mayor número de contagios.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.