‘Ven la paja en el ojo ajeno’, AMLO acusa a El País de amarillismo por cifras de Covid

‘Ven la paja en el ojo ajeno’, AMLO acusa a El País de amarillismo por cifras de Covid

Al señalar que no hay ningún riesgo de que nos rebase la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que en España hay mayor número de fallecidos que en México por Covid-19.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador acusó que los medios de comunicación se aprovechan de esta situación para traficar con el dolor, caer en el amarillismo y atacar a su gobierno.

“Es muy difícil ubicar la situación de México sobre otros países porque de manera inmoral El País de España hace un artículo, que supongo lo hicieron con anticipación, para esperar que pasáramos de los 100 mil fallecidos… para sacar el artículo y hablan que son mucho los fallecidos en México, titulan “país roto”, cuando en España proporcionalmente a la población son más los fallecidos que en México, es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, dijo el mandatario.

“Sobre las cifras y los datos, es una situación muy dolorosa, diría no agradable, porque no son números, son personas, son familias, es sufrimiento, y se presta mucho al amarillismo, en nuestro país, y en la mayoría de los países del mundo”, precisó.

El mandatario manifestó que en Estados Unidos los principales diarios llevan su registro de fallecidos, en todo el mundo, “pero se presta mucho al amarillismo, al tráfico con el dolor humano, incluso hasta con propósitos políticos para demeritar el trabajo de los gobiernos”.

Señaló que en el caso de su administración es evidente que la mayoría de los medios de comunicación como “dejaron de recibir las cantidades de dinero que les daban anteriormente, se aprovechan de esta circunstancia para hacer amarillismo”.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.