VISITA ALCALDE Y PRESIDENTA DE DIF A INTEGRANTES DE LA RAMADA TRADICIONAL DE CÓCORIT

VISITA ALCALDE Y PRESIDENTA DE DIF A INTEGRANTES DE LA RAMADA TRADICIONAL DE CÓCORIT

Con el fin de mantener una reunión informativa con los integrantes la ramada tradicional ubicada en la plaza pública del pueblo de Cócorit, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, en compañía de la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, sostuvo un acercamiento con los promotores de este espacio dedicado a labores altruistas.

Bajo la sombra que brinda del recinto, la representante del equipo que conforma la ramada, Reyna María Quiroz Macías, informó a las autoridades que el objetivo de contar con este lugar es con el objetivo de ayudar con alimentación a 170 personas de la tercera edad que viven en situación extraordinaria, actividad social que vienen realizando desde hace cerca de diez años.

“Todos los martes y sábados, aquí preparamos la comida y les servimos a unos 15 o 20 abuelitos, a los demás se la llevamos hasta sus casas, debido a las dificultades que les representa recorrer la distancia o porque, de plano, se encuentran postrados”, expresó Quiroz Macías.

Además de esta labor, dijo que también brindan funciones de cine gratuitas para las familias del lugar, quienes cada sábado acuden con sus niños para disfrutar de las películas proyectadas en una pantalla improvisada.

La representante de la ramada tradicional, indicó que estas labores las realizan gracias a donativos de la misma comunidad, pues no reciben apoyo del gobierno ni de ninguna institución.

“Ocasionalmente, vendemos burritos, café, tortillas de harina y otros alimentos preparados, con la finalidad de obtener recursos y sufragar los gastos que implican continuar con la ayuda a las personas vulnerables”.

Durante la reunión, también expresaron la necesidad de poder seguir usando la ramada instalada en la plaza Ignacio Zaragoza sin molestar ni ser molestados por nadie, así como mejorar sus condiciones, entre otros requerimientos que expusieron ante el Alcalde y la Presidenta de DIF.

En el encuentro estuvieron presentes, el comisario de Cócorit, José Lorenzo Encinas Valenzuela y la Presidenta del Comisariado del ejido Cócorit, Rosario Islas Soto, entre otros.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.