Visita Toño Astiazarán a familia beneficiada con nuevo cuarto adicional

“No todo el que llega voltea a vernos”, afirmó al Presidente Municipal Antonio Astiazarán la señora Diana Iveth Mendívil Martínez, vecina de la colonia Las Minitas, quien lo recibió en el cuarto adicional de su casa, en cuya construcción el Ayuntamiento invirtió cerca de 100 mil pesos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS).

Ahora sus hijas, Gaby y Melisa, cuentan con un cuarto adicional en donde podrán estudiar y dormir cómodamente, ellas, forman parte de las 86 familias que hoy tienen un espacio más en su hogar.

“El año pasado invertimos más de 8 millones de pesos para hacer acciones como éstas tanto en la parte de aquí de la ciudad como en la zona rural y estamos muy contentos, son de esas pequeñas grandes acciones”, expresó durante la charla en la que conoció a las jóvenes estudiantes universitarias ocupantes del cuarto adicional en cuestión.

Entre bromas y testimonios de agradecimiento, la señora Diana Iveth Mendívil relató que nunca logró ampliar su vivienda, porque los recursos no le alcanzaban, debido a que la prioridad siempre ha sido costear la educación de sus hijas.

Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, acudió al lugar junto con vecinas y vecinos integrantes de Comités CRECES del sector de Las Minitas y colonias aledañas, quienes aprovecharon para charlar y convivir con el Presidente Municipal.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que esta familia es una de las 86 a las que en 2022 se benefició con una habitación adicional y la expectativa es hacer llegar el apoyo a al menos la misma cantidad de ciudadanas y ciudadanos en 2023.

Son cuartos de 4 por 3 metros, hechos de block y piso de concreto, provistos de iluminación, ventana, puerta, tomacorriente y se entregaron impermeabilizados y pintados, abundó.