Voy a defender estrategia de «abrazos no balazos»: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país vive un momento estelar en su historia, por más que se diga «qué barbaridad cuanta violencia» y que hay más homicidios que en el sexenio de Felipe Calderón, por lo que dijo que defenderá el plan de «abrazos no balazos».

Durante la conferencia «mañanera» expuso «la verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real y profunda, la importante es evitar que se lleven a los jóvenes y dejarlos solos sin un ejército de reserva para delinquir. Esta es nuestra estrategia, la he escrito y la voy a defender. La tengo probada, la paz es fruto de la justicia».

Se refirió a las críticas del ministro en retiro, José Ramón Cossio, quien criticó la estrategia de abrazos y no balazos y argumentó que defender ello era una situación enfermiza por parte del Presidente de la República.

Ante ello, el primer Mandatario, hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son «verdades a medias que son mentiras completas» decir que en su gobierno hay más violencia.

Expuso que al inicio del gobierno de Felipe Calderón se registraban en el país 10 mil homicidios al año y cuando terminó, en el 2012, la cifra fue de 25 mil; Enrique Peña de los 25 mil al inicio de su mandato, cuando concluyó se registraron 36 mil en su último año.