WAZE PRUEBA OPCIÓN PARA ALERTAR SOBRE CARRETERAS PELIGROSAS

Waze, la aplicación de navegación, ya avisará cuando conductoras o conductores se acerquen a carreteras peligrosas.

La app se encuentra probando una nueva versión beta para alertar sobre puntos en la carretera donde ocurren accidentes carreteros de manera frecuente, informó el Geektime, un medio digital de Israel.

Esta nueva función está basada en informes de la propia comunidad de Waze, según el medio.

Mientras manejas, la app mostrará una advertencia con la etiqueta de ‘History of crashes’ o ‘Peligro’ para alertarte sobre que te acercas a una zona de alto riesgo de accidente, así como la distancia que falta para llegar a esa área. Las carreteras etiquetadas de esta manera se colorearán de color rojo.

La idea es que automovilistas puedan estar alertas sobre estos segmentos peligrosos en las autopistas.

Aunque es una prueba beta en la app, se espera que cuando esté disponible para el público en general lleguen alertas para avisar de estas zonas peligrosas en una nueva categoría llamada “Historial de accidentes de tránsito”. También podría desactivarse la opción de alertas, para no abrumar con notificaciones a quienes manejan, según Geektime.

Parece ser que las pruebas de esta versión de Waze se llevan a cabo en Israel, de acuerdo con lo reportado por el medio The Verge.

l medio digital destacó que no todas las características beta que Waze prueba llegan a una versión final y al público general.

Santa Claus dirige tu viaje en Waze

En esta temporada de fiestas decembrinas navideñas, la aplicación ha puesto a disposición la opción “Maneja con Santa Claus en Waze”.

La app de Waze constantemente lanza nuevas experiencias para sus usuarias y usuarios, dando la opción de elegir diversas voces que den indicaciones de viaje, así como distintos íconos a elegir como “carrito” guía.

Durante el Mundial de Qatar 2022, por ejemplo, quienes tienen la app pudieron activar la opción de tener la voz de un comentarista deportivo guiando el viaje, y hubo cochecitos “zombie” durante la temporada de Halloween.

Fuente: El Financiero.