Will Smith recibe su primer premio tras cachetada en Oscar con emotivo discurso

Will Smith volvió a recibir un premio tras el incidente de la cachetada en los Oscar 2022. Aprovechó para dar un emotivo discurso.

Will Smith ya dejó atrás su época de veto en el mundo del séptimo arte, pues tras casi un año del incidente donde abofeteó a Chris Rock en los premios Oscar, volvió a recibir un premio.

El actor fue ‘cancelado’ el año pasado luego de que subió al escenario de la ceremonia de entrega para cachetear a Rock, quien era el presentador, luego de que este dijo un chiste de su esposa, Jada Pinkett.

Esa noche Smith se había llevado el premio al ‘Mejor Actor’ por su protagónico en la película ‘King Richard’. Este hubiera sido un momento de festejo de no ser por el incidente del golpe.

Después de eso se retiró del ojo público, más no de redes sociales. Ahí ofreció una disculpa a Chris Rock; sin embargo, la actitud que emanaba ya no era la misma.

Pero el tiempo pasa y Smith está listo para volver a recibir una presea, tal y como la que recibió esta semana por su reciente película ‘Emancipation’. La Asociación de Críticos de Cine Afroamericano le dio el Premio Beacon.

Tras tener la presea en sus manos ofreció un emotivo discurso, el cual se trató del primero que da tras el incidente en los premios Oscar. Aseguró que dicha película ha sido la más difícil que ha hecho.

«‘Emancipation’ fue la película individual más difícil de toda mi carrera. Fue todo al aire libre, eso es cierto», expresó, según declaraciones de medios estadounidenses.

Luego de compartir una anécdota en la grabación de la cinta, la cual se hizo en condiciones extremas debido a que retrata la vida de ‘Peter azotado’ en el contexto de la guerra civil en Estados Unidos y el final de la esclavitd.

«Quiero agradecerles a todos ustedes en la sala por hacer lo que hacen, manteniendo vivas nuestras historias. Quiero agradecer a Apple porque el presupuesto era una cosa y luego era otra cosa».

La película se estrenó a través de la plataforma de streaming Apple TV+ desde diciembre pasado, por lo que ahí se encuentra todavía.

FUENTES: EXCELSIOR.