Ya van 18 mil firmas para iniciativa de educación inicial gratuita

Ya van 18 mil firmas para iniciativa de educación inicial gratuita

Un total de 18 mil firmas sonorenses son las que se han sumado en apoyo con la iniciativa de ley Sistema Sonorense de Educación Inicial Gratuita, que la asociación Conservando los Valores de Familia busca promover ante el Congreso del Estado.

Lizeth Villalobos López, representante de la asociación, mencionó que se requieren alrededor de 30 mil firmas para inicios de diciembre y que durante 2021 se apruebe dicha iniciativa para que el próximo ciclo escolar ya exista este programa social en niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

Consideró, esta propuesta de política pública social es de gran importancia para todos, pues beneficia a los niños sonorenses desde los 0 hasta seis años de edad, asimismo, la economía de los padres de familia.

“El Artículo Tercero de la Constitución dice que el Estado está obligado a dar esa educación inicial, esto lo venimos solicitando desde el 2019, desde la toma del Congreso solicitamos el Sistema de Educación Inicial”,

“No es justo que los padres tengan que pagar por un servicio particular para que sus hijos reciban educación, cuando no debería de ser así”, manifestó.

Villalobos López, detalló, son cinco mil niños que reciben esta educación en Sonora, en estancias infantiles que garantizan el interés superior de la niñez, donde se atienden las necesidades básicas de su desarrollo.

“Afortunadamente vamos muy bien, esperamos terminar el año con nuestra meta de aprobación ciudadana y con eso no deben existir más negaciones, la educación inicial gratuita debe ser aprobada”, aseveró.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.