Yucatán sancionará con cárcel y multas a quien viole ‘toque de queda’

Yucatán sancionará con cárcel y multas a quien viole ‘toque de queda’

Considerando la ley estatal de Salud se establecen sanciones administrativas a quienes no respeten el “toque de queda” y circulen en las calles después de las 10 y media de la noche.

Estas sanciones podrían ser aplicadas y reguladas por la Ley de Salud del Estado de Yucatán, cuya última reforma fue en abril del año 2016, la cual señala en su artículo 301, que la autoridad Sanitaria impondrá sanciones administrativas a quienes incurran en violaciones a los preceptos de esta Ley, sus reglamentos y demás disposiciones que emanen de ella.

El Gobierno del Estado recuerda a los ciudadanos que de acuerdo con esta misma ley, la cuarentena es la “limitación a la libertad de tránsito de personas sanas que hubieren estado expuestas a una enfermedad transmisible por el tiempo estrictamente necesario para controlar el riesgo de contagio”.

Además de las multas, la ley de Salud del Estado de Yucatán prevé la amonestación con apercibimiento, incluso el arresto hasta por treinta y seis horas.

Estas medidas se empezaron aplicar desde el pasado jueves, como consecuencia del incremento en el numero de contagios de coronavirus en Yucatán. Actualmente está en Semáforo Naranja, pero podría pasar al de color rojo, si sigue el aumento en numero de casos.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.